Condenaron a un hombre que amenazó a una mujer que es su expareja mientras estaba detenido en la cárcel de Las Flores

Se trata de Alan Leonel Rodríguez, de 30 años, quien fue declarado reincidente. Se le impusieron siete meses de prisión que fueron unificados con una condena anterior, por lo que deberá cumplir cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Milagros Parodi.

Un hombre de 30 años, identificado como Alan Leonel Rodríguez, fue condenado por haber amenazado a una mujer que es su expareja mientras estaba detenido en la cárcel de Las Flores, ubicada en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Se le impusieron siete meses de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio, por lo que ahora deberá cumplir cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva. A su vez, se lo declaró reincidente.

La sentencia fue ordenada por la jueza Celeste Minniti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que llevó a cabo la investigación del hecho ilícito es Milagros Parodi, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Audio de WhatsApp

La funcionaria del MPA señaló que “el condenado amedrentó a su expareja el miércoles 5 de octubre del año pasado alrededor de las 19:00”. En tal sentido, precisó que “mientras estaba privado de su libertad, le envió un audio mediante la aplicación WhatsApp en el que le aseguró: ‘Te voy a dejar inválida cuando salga’, y agregó que iba a hacerle daño con sus ‘propias manos’”.

Parodi remarcó que “la intimidación fue en un contexto de violencia de género ejercida por Rodríguez”, y mencionó que “en videollamadas con una hija que tienen en común, solía insultar a la mujer y humillarla frente a la niña”.

Entre los elementos probatorios reunidos, la funcionaria del MPA destacó que “el registro de audio de la amenaza forma parte del legajo”.

Conformidad

El hombre de 30 años fue condenado como autor de amenazas simples. En tanto, su Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, la víctima fue notificada sobre lo resuelto y expresó su conformidad.