Una jubilada de 83 años sufrió una millonaria estafa en su vivienda de la localidad bonaerense de Monte Hermoso en un cuento del tío protagonizado por un falso nieto.
El hecho delictivo sucedió este lunes feriado cuando la mujer se encontraba en su domicilio y escuchó que sonaba el teléfono. La jubilada atendió el llamado y del otro lado se presentó como su nieto una voz masculina, la que adujo andar con problemas en la garganta.
El estafador la convenció luego de una breve charla que un abogado amigo de él iba a pasar por la casa para retirar el dinero y joyas que ella tenía, para ponerlos a resguardo, debido a los cambios que se vienen en el país.
La anciana buscó entonces los ahorros que tenía en la vivienda y encontró 3.000 dólares, por lo que los puso en una bolsa junto a un reloj de oro. Poco después alguien tocó el timbre y la mujer entregó sus bienes a un hombre que se presentó como abogado y amigo de su nieto.
Con los casi 3 millones de pesos y el reloj, el hombre se retiró del domicilio y recién un rato más tarde la mujer advirtió que había sido engañada, una vez que se comunicó con el nieto y se enteró que nunca la había llamado.
Según informó el portal Diarioderivera, la jubilada radicó la denuncia en la sede policial de Monte Hermoso y se inició una investigación con la intervención de la UFI en turno.
Colaboran en la pesquisa detectives de la DDI de Bahía Blanca, desde el gabinete especializado en estafas. Los policías analizan las cámaras de seguridad de la zona del lugar del hecho y el registro del llamado telefónico con la intención de dar con los estafadores y detenerlos. (InfoGEI)