Tiene 20 años, sus iniciales son ALS y las víctimas lo conocen porque vive en el mismo barrio en el que ocurrieron los ilícitos. Se le atribuyeron tres hechos, dos de ellos en viviendas venadenses y el tercero en un vehículo que estaba estacionado en la vía pública. La fiscal que investiga los hechos es Andrea Cavallero.
Un hombre de 20 años cuyas iniciales son ALS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad cometidos en Venado Tuerto. La medida cautelar fue impuesta por el juez Leandro Martín a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero en una audiencia realizada en los tribunales venadenses.
“Si bien la abogada defensora solicitó la libertad del imputado, desde la Fiscalía nos opusimos y argumentamos por qué entendemos que estaban latentes los riesgos procesales”, aclaró la fiscal. En tal sentido, agregó que “planteamos que era necesario resguardar a las víctimas, quienes manifestaron tener miedo a raíz de que conocen al imputado porque vive en el mismo barrio que ellas. Asimismo, sostuvimos que aún restan por realizarse algunas medidas probatorias”.
Cavallero valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro planteo, rechazó la solicitud de la Defensa y ordenó la prisión preventiva del imputado”.
Vecinos
Al hombre investigado se le atribuyeron tres hechos ilícitos.
El primero de ellos fue cometido minutos después de las 8:00 de la mañana del lunes 25 de septiembre. “Sustrajo un taladro que estaba guardado en el baúl de un vehículo estacionado en inmediaciones de Cavanagh y Sigal. Sin embargo, personal municipal que estaba en el lugar advirtió al propietario del auto lo que había ocurrido, el imputado arrojó la herramienta y escapó del lugar”.
“El domingo 15 de octubre fue el segundo ilícito”, informó la fiscal Cavallero. “El imputado forzó y rompió la puerta trasera de una casa ubicada en Strenitz al 1.400, de la que sustrajo un televisor, un equipo de música, un teléfono celular, una planchita y un secador de pelo”, enumeró la funcionaria del MPA.
Finalmente, el último ilícito fue el lunes de esta semana. “El hombre investigado y otra persona aún no identificada saltaron el tapial y el tejido de una casa ubicada en inmediaciones de Miguel Tonelli al 1.400, rompieron la puerta de acceso y se llevaron un televisor, una notebook, una garrafa y un acolchado”, detalló la fiscal.
“Vecinos advirtieron lo que había ocurrido y llamaron al 911”, valoró la fiscal. “La policía llegó al lugar y vio al imputado, quien se ocultó en el patio de otra vivienda, donde dejó lo que había sustraído e intentó escapar”, agregó.
Cavallero puntualizó que “el imputado fue aprehendido por la policía en Roberto Cavanagh y Camarero”. La funcionaria también subrayó que “los agentes de la fuerza lograron privarlo de su libertad gracias a la colaboración de los vecinos, quienes brindaron información acerca de los rasgos físicos y de la ropa que llevaba puesta”.
Calificación penal
Por el ilícito cometido en el vehículo estacionado, la fiscal Cavallero le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de hurto. Por su parte, en relación a los hechos ilícitos en las viviendas, al hombre investigado se le endilgó la autoría de robo calificado por efracción y escalamiento y la coautoría de robo calificado por escalamiento.