Sabores Bonaerenses continúa recorriendo la Provincia. Con más de 150 stands de venta, shows musicales y clases de cocina en vivo, la feria de alimentos más importante y representativa de la Provincia de Buenos Aires tendrá su cuarta edición el próximo sábado 7 de octubre en la ciudad de Luján.
El lugar elegido es Parque Ameghino, en Avenida 25 de Mayo n° 12 (https://maps.app.goo.gl/Mw26YZ2Mg9HcCJSU9). La entrada es libre y gratuita.
Hasta el jueves próximo está abierta la convocatoria a aquellos productores y productoras de alimentos de la región que están interesados en participar de la feria; la inscripción es a través del correo electrónico: eventosdesarrolloagrariopba@gmail.com o del siguente formulario: https://forms.gle/d9neX9auRRrzrX5D7
En sus tres primeras ediciones, el evento ya reunió a más de 60.000 personas, quienes pudieron conocer y disfrutar de producciones típicas de distintas zonas geográficas de la Provincia.
“Sabores Bonaerenses viene a celebrar la enorme variedad y la calidad de los alimentos que se producen en la Provincia. Es un gran espacio de encuentro entre productores y consumidores, de difusión de las distintas producciones locales y regionales, y un canal de comercialización directa con precios más justos y accesibles”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El próximo sábado 7 de octubre, en Luján, se podrá degustar y adquirir dulces, embutidos, fiambres, conservas, salsas, condimentos, miel, lácteos, productos de pastelería , destilados, licores y cervezas, entre otros, todos ellos elaborados por emprendedores, cooperativas, pequeños y medianos productores bonaerenses.
Además, el famoso cocinero Juan Braceli le pondrá color y mucho sabor a la jornada con una clase de cocina en vivo en la que utilizará varios de los productos que se ofrecen en la feria; mientras que Nancy Juliá, de la ciudad de San Pedro, enseñará a elaborar la tradicional ensaimada, emblema de esa localidad bonaerense.
También habrá shows musicales a cargo de Upa Lalá, Cabeza Flotante y Les Neón, y actividades lúdicas para los más chicos.
Quienes tengan cuenta DNI podrán aprovechar de un descuento del 40% en las compras que realicen en los puestos adheridos a la promoción (con un tope de $2.500 por semana por persona).
El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Luján.