Dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo confluirán esta semana en una jornada de debate con alto contenido político, aunque un sector del Frente Renovador rechazó el encuentro y tildó de «oportunistas» a sus organizadores.
La jornada «Argentina Unida. Desafíos en el fortalecimiento del campo popular» tendrá lugar el jueves en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
El encuentro se dividirá en 10 mesas de exposición en la que recalarán los diferentes dirigentes del peronismo. En ese marco, confluirán los kirchneristas Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María; los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo y los randazzistas Alberto Fernández y Fernando «Chino» Navarro.
También desfilarán por la Universidad los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), presidente y vice del PJ bonaerense, y los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Sergio Uñac (San Juan).
También fueron invitados los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa).
La jornada genera una fuerte expectativa a raíz de las negociaciones en torno a la unificación del peronismo, idea que genera una fuerte controversia por el rol de la expresidenta Cristina Fernández en ese armado.
Malestar massista
En ese contexto, dirigentes del massismo rechazaron el encuentro al sostener que «no son tiempos para buscar resolver los problemas de los dirigentes sino de la gente».
El diputado nacional Marco Lavagna fue el vocero del malestar renovador: «No participamos de ninguna confluencia partidaria de los oportunistas de siempre que privilegian sus situaciones personales por sobre el interés común».
En ese marco, indicó que «no acompañamos ni acompañaremos cuestiones partidarias. No son tiempos para buscar resolver los problemas de los dirigentes sino de la gente». (DIB) JG