Un penitenciario retirado de 52 años fue asesinado a balazos por la expareja de su hijastra policía, tras quitarle el arma reglamentaria con la que directamente atacó a la víctima en la localidad bonaerense de Campana, informaron hoy fuentes judiciales.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche del jueves, en el interior de una finca, situada en calle Granaderos al 1200, casi en el cruce con General Las Heras, en el denominado barrio Villanueva, donde la sargento Antonella Báez Godoy, de 30 años y destinada en la comisaría de ese distrito, entabló una disputa con su ex marido.
Trascendió que el individuo consiguió despojar a la joven de su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y, por tal motivo, Rodríguez decidió intervenir en el altercado, generándose entonces un forcejeo entre el atacante y el ex guardiacárcel. En dichas circunstancias, el asesino empezó a efectuar disparos e hirió mortalmente al hombre.
Momentos después, integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario de esa tragedia, donde apresaron al criminal, de 30 años.
Balean en el rostro a un basquetbolista durante un asalto en Boulogne
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de proyectil en la región del hemitórax izquierdo, a la vez que procedieron a incautar el arma de la muchacha.
Como consecuencia de lo acontecido, el sospechoso fue alojado en la seccional de Campana, cuyos pesquisas certificaron que el victimario contaba con al menos un antecedente de violencia familiar, el cual se registró el 5 de diciembre pasado. Intervino en esta causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.(INFOCIELO)