El mundo del periodismo televisivo argentino se ha visto sacudido por una noticia reveladora. Ángel de Brito, reconocido periodista y conductor, dio a conocer los resultados de los juicios que enfrentaron María Laura Santillán y Santo Biasatti contra El Trece, canal que alguna vez los tuvo como sus máximas figuras.
La historia se remonta a finales del 2020, cuando María Laura Santillán, después de muchos años al frente del noticiero nocturno de El Trece, condujo su última emisión. La periodista, quien había compartido la conducción de Telenoche con Santo Biasatti durante 17 años, fue sorprendida con la noticia de su despido, al igual que su colega.
Molestos por la manera en que fueron tratados después de tanto tiempo de dedicación a la señal del Grupo Clarín, tanto Santillán como Biasatti decidieron emprender acciones legales contra El Trece y Telenoche. El objetivo era claro: buscar justicia por lo que consideraban un despido injusto y obtener una compensación por su tiempo y esfuerzo dedicados a la empresa.
Ángel de Brito, siempre atento a las novedades del espectáculo y el periodismo, informó que ambos juicios llegaron a su fin, con resultados favorables para los exconductores. Santo Biasatti, aunque no alcanzó un acuerdo tan ventajoso como el de su colega, obtuvo una compensación de alrededor de 500 mil dólares, que será pagada en cuotas.
Por su parte, María Laura Santillán, quien esperó pacientemente el veredicto judicial, logró una victoria contundente. La conductora, que actualmente brilla en LN+ e Infobae, recibirá una cifra cercana a los 1,75 millones de dólares como compensación.
El desenlace de estos juicios marca un hito en la historia del periodismo televisivo en Argentina, dejando en claro que los profesionales del medio están dispuestos a luchar por sus derechos y que la justicia puede prevalecer en situaciones controvertidas como estas.
Con sus miradas puestas en nuevos desafíos, tanto María Laura Santillán como Santo Biasatti continúan brillando en el mundo de la comunicación, sabiendo que su esfuerzo y dedicación fueron reconocidos y recompensados.(Pergamino Virtual)