Los resultados del análisis forense en la tablet de Natacha Jaitt fueron entregados a los fiscales que buscan esclarecer su muerte. Luego de haber sido desbloqueada a comienzos de junio por personal de Gendarmería, se hallaron 56 gigas de información.
El análisis llevado adelante por la Unidad de Análisis de Investigación Digital de la Policía Judicial de la Procuración Bonaerense, arrojó que no se borraron fotos ni videos y que se encontraron dos cuentas de usuario en Gmail, una en Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter, “sin elementos eliminados”.
Asimismo, otro dato importante que arrojó este último trabajo sobre el iPad es que tampoco se detectó actividad manual en el aparato desde las 20:46 del 22 de febrero de 2019, las horas previas a la muerte de la actriz. En ese sentido, destacaron que se encontraron 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y TikTok, 72 visitas de browser que fueron borradas y luego recuperadas, como “Cacho Castaña” o la “cotización del dólar”.
Dentro del contenido que se encontró en el interior del dispositivo, hay 2055 videos donde se ven a los familiares de Natacha, búsquedas sobre la causa por abuso sexual que ella inició contra dos hombres, o acerca de las denuncias que hizo públicas por presuntos abusos en las inferiores del club Independiente. Además, se encontraron conversaciones sobre cuestiones personales e información sobre la vida íntima de otras personas.
Ya tienen todos los datos
Uno de los tres fiscales que investigan la muerte de la modelo Natacha Jaitt, quien falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, afirmó ayer que se recuperó “la totalidad de la información” en la extracción de 56 gigas de contenido de la tablet, la cual sostuvo que será “analizada pormenorizadamente”.
Cosme Iribarren, uno de los fiscales generales de San Isidro, aseguró que se logró “obtener la totalidad de información” que había en la tablet de la modelo, tras la extracción que se realizó el último jueves en los laboratorios de forenses de Gendarmería Nacional.
“El jueves pasado con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cuál era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información y ahora la vamos a analizar pormenorizadamente”, detalló el fiscal en declaraciones al programa “Yo no fui”, de Radio con Vos. (DIB)