La más que notoria ausencia de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario y de su predecesor en el cargo, el diputado nacional Fernando Espinoza, originó un cimbronazo entre los integrantes del Consejo Partidario del PJ bonaerense, que se reunieron el pasado viernes, en el balneario Costa del Este.
Pero si esas ausencias generaron ruido, las repercusiones de la explicación que dio Magario al exponer los motivos del desplante, seguramente causarán un sismo que sólo un diálogo sincero y sin agachadas ni atajos, podrá evitar consecuencias ya de por sí muy difíciles de componer, aunque un viejo apotegma que repetía el fundador del justicialismo, “cuando se pelean se están reproduciendo”, podría éste ser un buen síntoma para este movimiento político.
En diálogo con El1 Digital, Magario explicó su ausencia en el plenario del PJ, junto a la de Espinoza y de varios intendentes del conurbano e interior provincial, señalando que “Había que trabajar una serie de cuestiones y planteos que no se hicieron. Se llegó al Congreso a último minuto y no se habían discutido un montón de temas; por eso, no asistimos y lo planteamos de entrada”.
La jefa comunal de La Matanza, nada menos que el quinto distrito más poblado del país considerando las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sostuvo que “apresurar las cosas no era el mejor camino”, al tiempo que aclaró que dicho planteo “fue entendido por los compañeros e, inclusive, por el presidente del PJ”, Gustavo Menéndez.
En tal sentido, la dirigente fue aún más dura en su crítica al remarcar que “Hicimos todos los planteos que correspondían y dijimos que cuando se discuta, se charle y el PJ sea un partido de oposición, como corresponde, y sea la voz de la oposición, ahí nos van a tener presentes”, precisando al respecto que el partido debe tener “una oposición clara, permanente, porque eso es lo que necesita nuestra gente”. “El partido debe ser la voz de nuestra gente y no de los dirigentes”, aseguró.
En la misma línea
En tanto Espinoza, indicó que “el peronismo nació para defender los intereses de los trabajadores, de los más humildes”, y pretende “un peronismo que defienda esos intereses”.
En ese sentido, aseveró que “el peronismo ya se tiene que plantar ante el Gobierno provincial de otra forma”. “No puede ser que tengamos dos bloques en la Legislatura”, sostuvo el ex presidente del PJ bonaerense. (InfoGEI)