Era previsible, ya se habían generado muchos rumores. La situación de la empresa no era buena. Pero es evidente que las gestiones que se tenían que hacer no se hicieron y el final anunciado, llegó.
Es así que después de varias idas y vueltas, 86 empleados del frigorífico Beltom se quedaron sin trabajo luego del cierre del mismo.
Ayer, los empleados se juntaron en la puerta del la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que el el jefe de esa dependencia, el abogado Santiago Bertamoni actúe en defensa de los juninenses despedidos.
Los empleados explicaron que reclaman además de su continuidad laboral que se les paguen los salarios adeudados.
Damián Deheza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, explicó en una nota radial a LT 20 que «son 86 familias que quedaron en calle, más 15 compañeros que ya habían despedido antes con causas armadas para no pagar un centavo».
Por lo tanto, en alrededor de un mes 101 juninenses se quedaron sin trabajo.
El día 13 de enero, el propio Bertamoni le había dícho al diario La Verdad en un entrevista que «“no vemos que exista una caída del empleo, una ola de despidos o una crisis que refleje que se pierde una gran cantidad de puestos de trabajo”.
En la misma nota, Bertamino le había explicado a La Verdad que se monitorea de manera permanente la situación laboral con los empresarios y los sindicatos en la ciudad y que el Intendente continuamente trabaja para adelantarse a problemas que puedan darse en alguna empresa juninense.
Es evidente que el monitoreo y la anticipación, en este caso, han tenido un rotundo fracaso.(JuninYa)