El conductor Jey Mammón, acusado de abuso por el joven Lucas Benvenuto cuando era menor, sobreseído por prescripción de la causa, y «cancelado» en el propio medio, se presentó en la fiesta de entrega en el Hotel Hilton, se sentó en la mesa de los integrantes del programas por el que estaba nominado, la transmisión oficial jamás lo enfocó, pero en redes sociales y en particular en Twitter, se convirtió en doble y triple tendencia durante horas, una con la palabra «caradura» y también con su propio nombre, porque los espectadores podían verlo únicamente en esa plataforma, a través de grabaciones caseras de otros concurrentes a la ceremonia.
El fenómeno nunca antes visto, provocó mucha sorpresa, profunda indignación en algunos usuarios, y algunas pocas muestras de apoyo a Jey Mammón por haber decidido hacerse presente.
Ciertas imágenes filtradas en medio de la cena de premiación lo muestran solo o únicamente con una persona más de la mesa, y los mensajes hacían alusión a que sus ex compañeros de «La Peña de Morfi» le habían hecho «un vacío», levantándose todos al unísono para saludar a Georgina Barbarrosa, la conductora que lo reemplazó, al recibir el premio por su programa matutino de Telefé, y generando el comentado «desplante».
Sin embargo en otras imágenes se lo ve departiendo con sus ex colegas, incluida Jessica Cirio, a quien no se la notaba muy cómoda con la situación, y también yendo a saludar a Susana Giménez, quien cada vez que habló de él lo respaldó, creyéndolo inocente de cualquier abuso del que pudiera acusárselo.
Los responsables de la emisión del histórico festejo de la televisión, siguiendo expresas directivas de las autoridades de Telefé, tuvieron la tarea de evitar a cualquier modo «ponchar» al hoy controvertido artista, pero eso no impidió que a través de celulares, otros comensales e invitados, grabaran algunos planos y tomaran fotos de Jey Mammón para subirlas a Twitter, lo que provocó esta paradoja de que alguien que para la TV no existió, se convirtiera en la persona más mencionada en redes.
«La estoy pasando muy bien, es una noche de reencuentros. Poder encontrarme con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Algunos, porque a otros ya los había visto. Pero de eso se trata hoy, más allá de los premios y del programa que compartí el año pasado. De eso se trata la noche de hoy», le contó al medio especializado en espectáculos Big Bang News.
Quizás la contradicción entre ser pasado por alto en TV, y al mismo tiempo ser centro de atracción en Twitter, sea la más elocuente muestra de la distancia que hoy existe entre el medio televisivo y los canales de expresión digital, cuyos intereses en numerosas ocasiones colisionan: una distancia que cada día se amplia más, como marcó en su discurso de recepción del premio Martín Fierro el periodista Jorge Lanata, uno de los tantos ganadores
Lo que la TV no mostró, terminó siendo lo más comentado por el público.
Crédito: InfoCielo