La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, otorgó hoy, vía teleconferencia, resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional a nuevas adultas y adultos mayores de Colón, provincia de Buenos Aires. Dicha entrega se realizó en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Colón, donde acompañaron la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; la diputada provincial, Fernanda Díaz, y el jefe de la delegación local del organismo, Waldemar Giordano.
En este marco, Raverta destacó: “En ANSES creemos que las jubilaciones del Plan de Pago de Deuda Previsional son muy merecidas por todos los hombres y mujeres de este país, porque hicieron de este un lugar mejor y pusieron su esfuerzo para que avance y prospere, trabajando toda su vida o formando una familia. Por eso, aprendemos todos los días de ustedes a sortear la adversidad y a superar los problemas, y quiero decirles que cuentan con nosotros, con ANSES y con un Estado que entiende que la mejor forma de gestionar es estar a disposición de la gente”.
“Estamos orgullosos de que el Estado les dé una respuesta ante el problema de la falta de aportes que tenemos en todo el país, que no es culpa de las trabajadoras y trabajadores, sino de empleadores que no hicieron los aportes. Nuestra tarea principal es acercar derechos, pero solo es posible si hay un Estado presente que se preocupa y se ocupa de los problemas de las y los argentinos”, agregó la titular de ANSES.
En Colón estuvieron presentes, por parte de ANSES, el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli, y el director de Red Buenos Aires, Juan Acosta, quienes recorrieron también la oficina local y conversaron con los trabajadores y vecinos presentes