En Junín. Según datos aportados por el Servicio Meteorológico de nuestra ciudad, la intensidad de las ráfagas de viento alcanzó los 74 km. por hora entre las 13:55 y las 15:43 con algunas inferiores en esa franja horaria.
Caída de cables de energía eléctrica, telefonía y televisión, postes, ramas de dimensiones importantes y árboles fueron las consecuencias que dejó el temporal.
Para dar solución a los inconvenientes trabajaron desde Defensa Civil, personal policial y del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de Eden que continuaban al cierre de nuestra edición dando respuesta a las decenas de llamadas alertando sobre los peligros latentes.
La situación más dramática se vivió en calle Brunet (continuación de Avda. La Plata), donde un árbol de gran porte cayó sobre una vivienda.
Mientras tanto, en la Laguna de Gómez, donde se desarrollaba una competencia de pesca, los participantes embarcados se fueron ayudando entre ellos. Sólo se presentó una situación complicada con tres pescadores que se desorientaron pero personal del Cuerpo de Bomberos los ayudó a encontrar el rumbo mediante un teléfono celular, hasta que llegaron a destino.
Arenales. En la zona, el momento más dramático se vivió en la vecina localidad de General Arenales ya que en la Laguna Mar Chiquita tres pescadores, oriundos de Cañada de Gómez, cayeron al agua como consecuencia de la violencia del viento y la precariedad de la embarcación.
Gonzalo Ochoa, de 37 años pudo ser rescatado y con un cuadro de hipotermia fue trasladado al Hospital Pirovano.
Su padre, Arturo Ochoa, de 75 fue rescatado sin vida. El pescador desaparecido, Darío Branchesi, de 35 desapareció en las aguas de la Laguna.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Arenales comenzó con la búsqueda y poco después se sumó una dotación del Cuerpo de Bomberos de Junín integrada por el Oficial Diego De Francesco, Subte. Paolo Del Gesso y Subte. Milton Ferroni, que viajaron con un bote semirigido.
Mientras la luz natural lo permitió, continuó la búsqueda que no arrojó resultados positivos por lo que continuará hoy.