Una vecina de Chascomús utilizó sus redes sociales para denunciar que debió consultar a 7 médicos distintos para constatar que su hija de 4 años, se había tragado una pila “botón” y así poder proceder con el tratamiento necesario para evitar una complicación en su salud. Solo uno de los 7 profesionales consultados pudo “ver lo que pasaba”.
“Siete médicos en Chascomús vieron las imágenes de las radiografías que le hicimos a Isabella por el tema de la pila ‘botón’ que se tragó. ¡¡Sí, siete!! Cuatro en la Guardia y 3 por mensaje, solo uno, al que le pasé por mensaje ayer, supo ver lo que pasaba”, indicó la madre de Isabella en un posteo realizado en su cuenta de Facebook.
La nena, que se había tragado la pila “botón” el jueves pasado, fue llevada al Hospital de Niños de La Plata, donde le realizaron una endoscopia y le pudieron extraer la pila. La madre dijo que “por suerte decidí hacerle caso” al Dr. Jorge Ortale que detectó la presencia del elemento extraño en la radiografía de su hija.
“Pregunto ahora: ¿de siete sólo uno vio lo que pasaba? ¿Y si esa pila seguía ahí y provocaba un mal mayor a mi hija? Desde el jueves 22/6 mi hija tenía esa pila en su estómago. Gracias Doc. Jorge Ortale, usted sí supo ver lo que pasaba”, destacó la mujer.
Cabe recordar que las pilas “botón” pueden causar quemaduras internas muy graves en poco tiempo, ocasionando lesiones en el tracto gastrointestinal o respiratorio. (InfoGEI