El presunto asesinato de Cecilia Strzyzowski y los estrechos lazos del clan Sena tuvieron un impacto significativo en las elecciones primarias de Chaco. En las PASO celebradas este domingo, Juntos por el Cambio logró vencer al gobernador Jorge Capitanich, en una jornada electoral en la que solo acudió a las urnas el 58,36% del electorado.
Con el recuento del 100% de las mesas, todos los partidos que conforman el Frente Chaqueño liderado por Capitanich obtuvieron el 36,83% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio se posicionó en primer lugar con el 42,66% de los sufragios.
El Frente Chaqueño y Juntos por el Cambio se repartieron la mayoría de los votos, pero también compitieron: Gustavo Martínez y Viviam Polini por la Corriente de Expresión Renovada; Juan Carlos Bacileff Ivanoff y César Picón por el Frente Integrador; Alfredo “Capi” Rodríguez e Ileana Aguirre por La Libertad Avanza; Domingo Peppo y Nicolás Matta en Unidos por la Gente; Rubén Galassi y Marta Kassor por Libertarios en Acción; y César Germán Báez y Samanta Ariela Salas por el Partido del Obrero.
Las elecciones generales se realizarán el 17 de septiembre y, en caso de haber segunda vuelta en los comicios de gobernador y vicegobernador, el decreto establece que será el 8 de octubre.