El oficialismo presentó este miércoles Unión por la Patria, el nombre con el que la coalición encabezada por el Partido Justicialista se presentará a las elecciones de octubre, y llegó a un acuerdo interno, tras una jornada de tensión, para la representación de las minorías en las listas, por lo que no se descarta que la negociación concluya con una competencia interna en las PASO.
A horas del cierre del plazo para la presentación de las alianzas, que venció este miércoles a la medianoche, el frente que impulsa el peronismo dio a conocer su nueva marca electoral, que marcó el fin de la denominación «Frente de Todos» y suma, para la nueva campaña, los conceptos de unidad (Unión) y la defensa de los intereses nacionales (Patria).
En la presentación de Unión por la Patria, la coalición oficialista, que encabezan el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, sostuvo a través de un hilo de Twitter que el oficialismo nacional tiene la «responsabilidad histórica» de «ampliar el espacio» no sólo para «frenar la amenaza» de una oposición a la que calificó de «reaccionaria», sino para «defender a la Patria». (Pergamino Virtual)