Desde ayer, la Fiscalía manejaba la hipótesis de que se encontraba en San Pedro. No se trata de Nazareno Branto, quien tiene pedido de captura, si no de su padre, Roberto Gerardo «El Zurdo» Branto Ayala que llevaba «varios DNI», según expresó el Prefecto Alejandro Hereñú. Dieron con él en cercanías del Panorámico del Oeste. Hubo incidentes en su llegada al Hospital, donde lo aguardaban compañeros y familiares del efectivo asesinado. «Aprehensión está a cargo de Prefectura y será llevado directamente al penal», dijo el jefe Distrital Fabián Gallo.
La Policía bonaerense junto a la Prefectura detuvo este sábado al delincuente acusado de asesinar a un policía local que el último jueves. El caco había intentado evitar el robo de un comercio de la ciudad de San Pedro. Hay un prófugo que todavía no fue encontrado.
El sospechoso, Roberto “El Zurdo” Branto Ayala, de 56 años, presentaba heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y el abdomen. Estaba herido en medio del campo y aguantó 48 horas en esta situación.Según fuentes policiales, el hombre quiso escapar al notar la presencia de efectivos de la policía y Prefectura, pero finalmente fue interceptado y llevado al hospital local. Allí se produjeron incidentes con familiares del efectivo asesinado