El día 1° de junio del corriente integrantes de la División Unidad Operativa Federal PERGAMINO de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, dieron cumplimiento a UN OFICIO JUDICIAL (ORDEN DE DETENCION) librado por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Pergamino, A/C Dr. Fernando Ariel AYESTARAN. Con intervención de la UFI N° 2 A/C DR. Francisco FURNARI.
La manda judicial solicitaba la detención de un masculino de aproximadamente 40 años de edad oriundo de Pergamino, sobre el que pesaba una orden de Captura vigente, por infracción a la LEY 23.737 “DROGAS”.
Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de esta Dependencia lograron determinar que el prófugo ingresaría a la Ciudad de Pergamino en horas de la noche, por la ruta N° 8°. Es así que se montó una vigilancia en el peaje de la Localidad de Solís para aguardar el arribo.
La brigada abocada a esta tarea en el ejercicio de sus funciones procedió, en dicho lugar a identificar a un sujeto con las características del imputado, dando resultado positivo, realizando así la detención y traslado del mismo a la DUOF PERGAMINO