El juicio oral y público que sigue el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín al ex intendente de Lincoln (2003-2015), Jorge Abel Fernández, por “Asociación ilícita, Falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y Defraudación contra la administración pública” comenzó este lunes 29 de mayo con los primeros testigos propuestos por el Fiscal y los acusados.
Junto al ex jefe comunal están en el banquillo de los acusados el ex contador municipal Walter Fernández, el ex tesorero Marcelo Porto y el ex secretario de hacienda, Mario Ruiz.
Durante el proceso se prevén cuatro días de audiencias para que presten declaración los 48 testigos, entre los que se encuentran Eduardo Benjamín Grinberg, quien fuera presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires; Miguel Oscar Teilletchea, ex vocal del mismo ente; y Salvador Serenal, actual intendente de Lincoln.
Cabe recordar que Fernández ya cumplió dos años de prisión preventiva (el máximo posible para ese tipo de instancia), y ahora se encuentra trabajando como funcionario Ministerio de Seguridad de la Nación. (InfoGEI)