El MPF acusó a Fernando André Sabag Montiel como autor del homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa, en perjuicio de Cristina Fernández de Kirchner, y a Brenda Uliarte como partícipe necesaria en el atentado y como autora de la tenencia del arma utilizada y coautora de su receptación.
También acusó a Gabriel Nicolás Carrizo como partícipe secundario del atentado. Por otro lado, solicitó el sobreseimiento de Agustina Díaz, quien había estado imputada de brindar colaboración al resto. Señaló que la elevación a juicio tiene como fin «no dilatar la situación procesal» de los acusados y de la acusada y pidió la extracción de copias para continuar la investigación respecto de hipótesis que involucran a otros posibles partícipes y/o autores intelectuales.
El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner tuvo lugar el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 20:52, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, Argentina. El atacante fue Fernando André Sabag Montiel, miembro de Unión Republicana, quien apuntó con una pistola Bersa del calibre 7.65 mm, con munición real en su cargador contra la vicepresidenta de la Nación Argentina. El sujeto gatilló en dos ocasiones frente a la vicepresidenta, pero los disparos no se produjeron. El atacante fue detenido inmediatamente por un grupo de militantes peronistas y seguidamente por integrantes de la Policía Federal