La firma Arcor fue a la Justicia y obtuvo un fallo favorable en su reclamo para que el Municipio de San Pedro, cumpla con la ordenanza que establece que la donación de los terrenos donde se construyen las 84 viviendas del barrio Villa Depietri son para relocalizar vecinos del Bajo Puerto, según da cuenta el medio local, La Opinión.
El Gobierno dijo en conferencia de prensa que va a apelar el fallo. Los funcionarios aseguraron que les «asiste la razón y que esperan no sólo revertir la medida cautelar sino triunfar en la cuestión de fondo, puesto que consideran «cumplido» el cargo que dice la ordenanza, que además señala que en caso de incumplimiento Arcor puede pedir la restitución de esas tierras.
El lunes por la mañana, representantes del intendente Cecilio Salazar reunieron a las familias favorecidas en el sorteo en el club Independencia. El encuentro, que los preadjudicatarios decidieron sea a puertas cerradas, fue reconstruido en exclusiva por La Opinión. Allí ra y los vecinos exigieron seguridad en la obra, que sigue en marcha. (InfoGEI)