Tolosa: mató de un maderazo en la cabeza a su compañero de cuarto del hogar de ancianos

 Un paciente de un geriátrico mató a su compañero de habitación de un maderazo en la cabeza. El trágico hecho sucedió el viernes, al parecer durante una pelea entre el acusado y la víctima. El agresor tiene 69 años, sufre de esquizofrenia y tiene deterioro cognitivo, por lo que resulta inimputable para la Justicia.

El incidente tuvo lugar este viernes por la tarde en el hogar de adultos mayores “Cuatro Estaciones” de la localidad de Tolosa, donde también hay pacientes con diferentes patologías mentales. Cerca de las 18, el acusado atacó de varios golpes a su compañero de habitación, Oscar Ricardo Yakzen, de 78 años, con una baranda de madera, lo que provocó una lesión fatal en la cabeza. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no pudieron salvarle la vida.

Fueron los empleados del hogar los que descubrieron el crimen al ingresar a la habitación donde encontraron al abuelo sin vida, lleno de sangre. Llamaron al 911 enseguida, pero cuando llegó la ambulancia, constataron que ya estaba muerto producto de los golpes en la cabeza.

Los peritos forenses del Gabinete de Homicidios de la DDI y de Policía Científica acudieron al lugar del incidente para recopilar pruebas y testimonios, pero para la Justicia el autor del crimen es inimputable por sus patologías.

El paciente fallecido sufría de demencia frontotemporal orgánica y había ingresado al hogar el 22 de marzo. El acusado está internado allí desde el 14 de noviembre de 2022, y sufre de «esquizofrenia de larga data más deterioro cognitivo». (InfoGEI)