El torneo de fútbol femenino impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, finalizará el sábado 22 de abril en San Pedro
A partir de las 10hs, el Estadio Municipal «Don José de San Martín» y el Club Sportivo La Esperanza de San Pedro, recibirán a los seleccionados de fútbol femenino de las localidades de Salto, San Pedro, Colón y Carmen de Areco para buscar a la campeona de la edición 2023 de la «Copa Igualdad» en la Región Segunda.
El equipo de Salto, ganó su lugar en la semifinal luego de imponerse contra su par de Baradero y se medirá con San Pedro; mientras que Carmen de Areco hará lo propio con el seleccionado de Colón.
El torneo se jugará en las ocho regiones que componen el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y contará con la participación de más de 80 seleccionados municipales.
Desde el inicio de la gestión el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, acompañó los casos de niñas a las que se les impedía e impide desarrollarse en el fútbol por el hecho de ser mujeres. Sus casos no son aislados, ni son las únicas dificultades que las futbolistas deben afrontar para el ejercicio de la práctica deportiva.
Por este motivo, junto a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se impulsa el torneo de fútbol femenino «Copa Igualdad» que busca visibilizar el deporte pero también construir con sus protagonistas una agenda de trabajo que permita caminar hacia la igualdad en un ámbito profundamente masculinizado.
Con este fin, durante las jornadas se realizarán espacios de diálogo y sensibilización con las jugadoras y se promueve que los cuerpos técnicos de cada seleccionado completen la capacitación de Género y Deporte en el marco de la Ley Micaela bonaerense, brindada por el ministerio de mujeres.
Por otro lado, el ámbito futbolístico no solo involucra a las jugadoras y, por esta razón, se sugiere la presencia de mujeres y diversidades en los cuerpos técnicos de los equipos y en las ternas arbitrales.