En este sentido, tras fiscalizar la planta ubicada en la localidad de Tres Sargentos, el organismo incautó 330 toneladas de maíz, equivalente a la capacidad de 11 camiones de carga, por un valor que supera los 18,5 millones de pesos.
La AFIP indicó que «el valor de mercado de la mercadería supera los 18,5 millones de pesos y esto permitiría cubrir más de 1.600 Asignaciones Universales por Hijo (AUH)».
Paralelamente, los inspectores llevaron adelante tareas de cubicaje y de control documental y registral en los silos utilizados para guardar el cereal, constatando el correcto cumplimiento de la normativa vigente.
Allí determinaron que el stock de granos almacenados era mayor al registrado oficialmente, y no contaba con la documentación que respaldara su adquisición.
«Los controles permitieron determinar que el maíz encontrado no coincidía con las existencias informadas en los sistemas de la AFIP y tampoco contaban con las cartas de porte electrónica que respaldaran su ingreso al establecimiento como materia prima», concluyo la entidad recaudatoria. (InfoGEI)