Durante la última semana del mes de diciembre del año pasado, la empresa Brasil Foods, propietaria de la planta QuickFood de Baradero hizo pública su decisión de reducir el plantel de sus 450 trabajadores; de los cuales 180 estarían incluidos en un plan de reducción de personal bajo el argumento del cierre de una de las líneas de producción.
Según publica el portal de La Voz de Zárate, los concejales del distrito pidieron que las autoridades provinciales informen si han tomado conocimiento de algún programa preventivo por parte de esta empresa.
La compañía, controlada por la corporación brasileña BRF (Brasil Foods), cuenta con tres plantas industriales ubicadas en las localidades de San Jorge, Arroyo Seco (Santa Fe) y Baradero (Buenos Aires), y se especializa en la faena de bovinos, exportación de cortes frescos y elaboración de hamburguesas, salchichas, fiambres y alimentos congelados.
Concejales baraderenses advirtieron que el conglomerado brasileño “jamás podría demostrar una crisis, es la séptima compañía alimentaria a nivel mundial y es responsable del 20 por ciento de carne aviar en el mundo”. De hecho fue en abril de 2015 cuando se inauguró una ampliación de esta planta con una inversión de 65 millones de pesos, que permitió aumentar la capacidad productiva e incorporar a 60 trabajadores. (InfoGEI)