La gestión a cargo del intendente, Miguel Fernández, denunció al Hospital Dr. Pedro T. Orellana por un presunto caso de mala praxis que habría ocasionado la muerte de una paciente de 82 años.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo, confirmó que se elevó a la Justicia una denuncia penal formal ante una “posible irregularidad grave” con un paciente que estaba internado en el Hospital Municipal y falleció esta semana.
El funcionario mencionó que, al detectar la situación, “las autoridades hospitalarias cumplieron con el protocolo elevando notas formalmente tanto de Jefatura de Enfermería como de la Dirección del Hospital a la Dirección de Asuntos Legales que decidió formalizar una presentación judicial ante el Ministerio Público Fiscal para que avance en el esclarecimiento del hecho”.
Según informó el portal DataTrenque, la UFI N° 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias investiga la causa de la muerte de un paciente de 82 años que estaba internado en el Hospital Municipal en un expediente caratulado “averiguación causal de muerte”.
En la causa se intenta establecer si la causal fue el suministro de una medicación equivocada por parte de una enfermera del nosocomio.
Además, Marchabalo explicó que “hasta tanto la Justicia pueda tomar una determinación, la trabajadora del área de Enfermería ha sido suspendida”. A la par, el Municipio avanza en un expediente interno sobre el que rige secreto de sumario. (InfoGEI)