Dos operarios que se encontraban cumpliendo tareas en un pozo de una obra cloacal en la ciudad de Las Flores fallecieron en las últimas horas, en un hecho que generó consternación.
Todo ocurrió cuando los obreros estaban trabajando en una obra en la que se sospechaba que había filtraciones de agua. En ese momento, se cree que uno de ellos se desvaneció producto de la inhalación de gas metano. Esto provocó que su compañero asista en su rescate, pero en la desesperación, también terminó descompuesto y falleció.
Por el hecho se implementó un protocolo y formó un comité de crisis para que el rescate sea seguro y no ponga en riesgo la vida de otras personas.
Dicho operativo estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales, Sistema de Emergencias Médicas, personal de Defensa Civil y autoridades municipales.
Tras un intenso trabajo los operarios fueron rescatados y trasladados al Hospital Provincial de Las Flores, donde, lamentablemente, murieron pocos minutos más tarde.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Scaffa, de 32 años, oriundo de Chivilcoy, y Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, de 33, de La Plata. Ambos trabajaban para una empresa privada.
Compañeros de las víctimas permanecieron en el lugar y denunciaron que los trabajadores no tenían herramientas ni equipos necesarios para realizar el trabajo que les habían encomendado. (InfoGEI)