egún una investigación llevada adelante por Semanario, de Junín, las adjudicaciones de la obra pública, parecen confirmar una rotunda preferencia de la gestión municipal de Pablo Petrecca por la empresa Mingrino Construcciones, con vinculaciones que trascienden el color político del gobierno de turno.
Según publica esta semana dicho medio local, hay una vieja relación entre la familia de este constructor y el padre del jefe comunal, Samuel, dado que los dos patriarcas fundaron la corriente evangélica Iglesia Cristiana Bíblica, que en Junín hoy está a cargo de Christian Petrecca, hermano de Pablo.
El año anterior, esta firma obtuvo contrataciones de la Municipalidad de Junín para la realización de varias obras, por un monto total superior a los 22 millones y medio de pesos. En los primeros días de este año, fue nuevamente favorecida con cinco adjudicaciones nuevas, que alcanzan otros 6 millones de pesos.
Si bien los ojos se habían posado en un principio en el presidente de la UCR local, Carlos Mansur, lo cierto es que la empresa Mingrino se lleva ahora todas las miradas por resultar tan beneficiadas en los trabajos locales asignados desde el municipio a la iniciativa privada.
Las adjudicaciones
Una de las primeras contrataciones fue para la construcción del nuevo Centro de Monitoreo, por un monto de $8.901.280,00 que las arcas públicas debían desembolsar a esta firma privada.
Luego, a través de un concurso de precio, se le encomendó a la empresa Mingrino la construcción de desagües pluviales: provisión de mano de obra y equipos para la ejecución de la primera etapa de instalaciones sanitarias, por un monto de $375.000.
A través de una licitación privada, la firma de la familia evangelista fue contratada por $1.247.555 para los trabajos de la construcción de acceso y plaza seca en el Registro Civil que se está levantando en el predio ferroviario.
Por $8.929.286 se adjudicó la construcción de paradas de colectivos (obra civil e instalación eléctrica de refugios).
A la vez, para la remodelación de la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela, la empresa volvió a ser contratada por un monto total de $3.230.000. (InfoGEI)