Desde hace varias semanas la ciudad de Pergamino transita por una crisis energética sin precedentes, barrios completos sin luz y en consecuencia, sin servicios de agua.
Las quejas pueden visibilizarse en las redes, donde muchos usuarios manifiestan su enojo por la falta de luz en lapsos que llegaron hasta 12 horas de corte absoluto.
No sólo los problemas energéticos son los cortes, sino también la notable inestabilidad en el voltaje que llegan a los hogares, donde la caída de tensión, las subidas abruptas y los excesos por encima de los 220 vts., comienzan a dejar sus huellas en los usuarios dejando artefactos eléctricos literalmente quemados.
También inoperancia en la atención al público
Los usuarios no pueden dejar asentadas sus quejas, ya que sus líneas de atención están automatizadas y sólo reciben respuesta de quienes tengan un número de reclamo, número que nunca se logra obtener porque en ningún momento llegan a ser atendidos por un ser humano.
Los usuarios de la ciudad necesitan, esperan y merecen una explicación en detalle, por parte de los dirigentes de la CELP, sobre los motivos que llevaron a que Pergamino viva en estos últimos meses la crisis energética más profunda en décadas.(Pergamino Virtual)