Debido al caso detectado de gripe de influenza aviar (IA) H5 en una granja avícola de Mar del Plata, murieron más de 20.000 aves afectadas por el virus. La granja comercial está ubicada en el paraje La Polola, cercano a la ruta 88.
“Desde que detectaron el caso, se han realizado muestras e incluso las aves que están vivas se enviaron a Buenos Aires. Estamos trabajando y haciendo rastrillajes en la zona. Cuando da positivo, se debe sacrificar todo el galpón. En este caso, se salvaron unas 20 o 30, pero el resto murieron por el virus”, señalaron desde el Senasa al portal 0223.
En ese aspecto, el Senasa explicó que para prevenir otros focos de gripe aviar, se realizan dos perímetros, donde se realiza un exhaustivo trabajo para determinar la seguridad fitosanitaria. “Se hace lo que se llama un perifoco, a 3 kilómetros a la redonda y otro a 10 kilómetros. El primero se focaliza el rastrillaje y se buscan casos sospechosos. La información que contamos es que en este está todo bien y no detectaron nada”, completaron desde el organismo. (InfoGEI)