La Justicia Federal dispuso hoy la normalización de la obra social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera), por lo que intervino la entidad, desplazó a Pablo Ansaloni, designó a un administrador provisorio y ordenó que se investigue el patrimonio, tras una denuncia de irregularidades producto de una interna sindical. Desde el gremio pidieron que se actúe “velozmente y a conciencia”.
La resolución del juzgado federal de Santa Rosa, La Pampa, surge a partir de la presentación judicial de una afiliada y delegada del organismo, que hace foco en la interna que mantuvieron Voytenco -líder de UATRE y presidente de Osprera- y Ansaloni. En dicho documento, la denunciante hace un repaso sobre el continuo deterioro de la calidad de las prestaciones de la obra social sindical en los últimos años.
La acusación sostiene que el desplazado directorio “ha incurrido en administración fraudulenta, asociación ilícita y posible incumplimiento de deberes de funcionario público”, situación que “produjo un incremento de falta de prestaciones médicas por parte de la Obra Social”.
Además, la denuncia sostiene que lo expuesto se agravó en el último tiempo “producto de la interna político gremial” que tuvo como pico máximo las elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre, en las que Voytenco y Ansaloni se disputaban el liderazgo del gremio.
Voytenco celebró el fallo
“Si el objetivo de la Justicia es despejar las dudas, bienvenida sea la actuación”, dijo Voytenco en un comunicado de prensa.
El titular del gremio de trabajadores rurales recordó que en el directorio de la obra social “se movía en minoría 4 a 1″, por lo que su peso como presidente estaba diluido ante el accionar de sus opositores.
“Una vez que la auditoría arroje los resultados nos va a permitir a los dirigentes tomar el control y saber el estado de situación en el que nos encontramos. Esperamos que eso suceda rápido”, añadió Voytenco.
Y continuó: “Yo me pongo a disposición de la justicia y espero que el resto de los compañeros tome la misma determinación”.
La obra social de los peones rurales tiene un alcance nacional y brinda prestaciones para casi 800.000 personas en todo el país.(Crédito Opinión frontal)