El piloto de Acevedo Joaquín Debeljuh Taruselli a bordo de su Beta 430 RR, que llevó el Nº 2, finalizó cuarto en el South American Rally Race 2023, la competencia de rally raid más exigente del continente.
«Terminamos otro South American Rally Race con un sólido 4to puesto en la general, en esta carrera que se convierte en unas de las competencias más difíciles del mundo», expresó Joaquín Debeljuh.
«4 ediciones disputadas y 4 terminadas de punta a punta sin reenganche ni penalizaciones lo cual nos pone muy contentos de que sabemos cómo encarar estas competencias de tantos días y miles de kilómetros que te ponen a prueba constantemente. Pasamos 10 días de calor extremo, frío, lluvia, vientos, nieblas, tormentas eléctricas, granizo, arena, piedras, montañas, ríos secos, ríos con aguas y pudimos superarlo», continuó con su relato Debeljuh.
«Está edición fue especial porque tuve que hacer mecánica al mismo tiempo que piloto lo cual hacia que las horas de sueño sean muy pocas, pero aprendimos muchísimo gracias a @p.pucci @serviciotecnicodemotos que cada día nos comunicabamos y siempre me ayudaba para resolver cada inconveniente y también destacar al Dakariano y amigo @juanrojo124 que me ayudó a reparar todo el día de descanso y me acompaño algunos días haciendo todo lo que tenía a su alcance para que pueda finalizar!!», destaca Joaquín.
Por último el piloto de Acevedo agredeció a su familia y colaboradores: «También quiero agradecer a mi familia que es mi gran equipo, asistencia, catering, estructura y hacen todo lo posible para que pueda estar siempre al 100, a @betianamonjess que se la recontra bancó y me daba una mano en todo lo que necesitaba y al doc @eduardo.lastra1 que siempre estaba dando una mano y ya es parte del team!!».
El South American Rally Race 2023 terminaron siendo 4200 km de desafíos que atravesaron las Provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.(Pergamino Virtual)