En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional, y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, se gestionaron con éxito una serie de logros en distintas localidades bonaerenses y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En primer lugar, desde la Comisión de Usuarios pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales, se intercedió ante Metrogas S.A. para que se estableciera una refinanciación, acorde a las posibilidades, y la reconexión inmediata del servicio de una usuaria de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Además, la misma Comisión gestionó ante Naturgy Ban S.A. un plan de pago para una residente de Castelar, partido de Morón.
Por otra parte, mediante la intervención de la Comisión de Adultos y Adultas Mayores se lograron refinanciaciones para dos usuarias jubiladas en provincia de Buenos Aires y CABA. A través del trabajo de la citada Comisión, se intercedió ante Metrogas S.A. para lograr una refinanciación para una ciudadana de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, y para una usuaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En los últimos tres años, ENARGAS creó ocho Comisiones de Usuarios y Usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes, coordinadas por la Gerencia de Protección del Usuario del Ente. En ellas participan activamente representantes de asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones comunitarias. El Congreso de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) también asisten a las reuniones a través de sus respectivos representantes. Las distintas Comisiones del ENARGAS también están representadas en las Delegaciones y Subdelegaciones que el Ente Regulador tiene a lo largo del país.