A partir de febrero cuando un docente bonaerense se enferme deberá seguir un protocolo diferente. Ya que empezará a operar un nuevo programa de gestión de licencias médicas.
El nuevo sistema de licencias médicas, que trascendió en el portal Infobae, operará completamente online. Ahora, el docente tendrá que a ir al médico, recibir el certificado que consigne la cantidad de días que se ausentará y cargar esa información en una aplicación.
Una vez que el docente o auxiliar suba una foto del certificado a la plataforma, recibirá en pocos segundos al aval de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Al mismo tiempo, el equipo directivo de la institución estará al tanto de lo que sucede con el miembro de su personal. Hasta el año pasado, los docentes debían realizar el trámite en persona.
El otro eje que impulsó la renovación en la Provincia fue el control sobre los días de ausentismo. La aplicación ofrecerá a los equipos directivos notificaciones en tiempo real sobre los excesos en las licencias médicas por parte de los docentes. Las planillas de contralor requerirán menostrabajo: solo se tendrá que informar cuando haya inasistencia. En los casos puntuales, cada director podrá acceder al historial de cada agente y encontrará en la plataforma estadísticas sobre cuánto se falta en su escuela.
El territorio bonaerense será dividido en cuatro zonas. Las licencias médicas de la 1 y la 2 estarán a cargo de Healthy S.A. En tanto, la 3 y la 4 quedó en manos, después de la licitación, de Dienst Consulting S.A..
El nuevo sistema de gestión integral -la aplicación, la web y un 0810 que estará disponible para los casos excepcionales- dependerá de la empresa International Health Services Argentina en las cuatro zonas.
Además, se atenderá a un reclamo histórico de los docentes que pedían por exámenes pre-ocupaciones para acceder a los cargos. Por primera vez, la Provincia desarrollará los tests a través de ISL Innovación en Servicios Laborales, que se quedó con la licitación. (InfoGEI)