Continúan conociéndose impactantes datos surgidos del Sistema de Información Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. En este caso, se trata de la Tasa de Incidencia de Homicidios dolosos donde los números de la ciudad de Campana se ubican entre los peores de la región.
“La media nacional en homicidios, cada 100000 habitantes, ha sido 4.6. La incidencia provincial se ha ubicado en 4.7, mientras que en Campana ha sido 9.4” explicó el Concejal Joel Vallomy.
Según publicó el portal Campananoticias, el edil justialista amplió “son números alarmantes. En el último informe generado por el Ministerio, que contiene los datos del 2021, hemos llegado a ocupar el lugar con mayor cantidad de homicidios de la sección electoral, y el segundo lugar en cuando hablamos de distritos mayores a los 100.000 habitantes de la provincia, como por ejemplo Zárate, que ha tenido una incidencia de 5.4 homicidios cada 100.000 habitantes”.
Con respecto al año 2022, Vallomy manifestó que “aunque los datos nacionales van a estar probablemente a fin de año, ya sabemos que el año pasado en Campana volvimos a tener como mínimo 10 homicidios, con lo cual los resultados probablemente vuelvan a ser muy similares. La tendencia viene ya desde hace un tiempo: en 2020 tuvimos 9 homicidios, 2021 subimos a 10 y en 2022, nuevamente 10. Un numero absolutamente elevadísimo en relación a nuestra cantidad de habitantes”.
“Es preciso que el Intendente levante el teléfono y convoque a todos los actores sociales y políticos del distrito para tratar la situación. Todos los números que hemos analizado son preocupantes: robos, hurtos, lesiones dolosas, amenazas y como estamos viendo ahora, también homicidios. Detrás de cada número hay una persona, una familia destrozada. La situación del distrito es desesperante” finalizó Vallomy. (InfoGEI)