Al llegar al lugar la Policía junto a personal médico del hospital local, se constató la presencia de los cadáveres de Sosa y de su esposo. Según las fuentes, debajo del cuerpo del hombre, los efectivos hallaron una escopeta y la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Los pesquisas confirmaron que no había denuncias previas sobre violencia familiar ni en la comisaría de la mujer ni en el Juzgado de Paz.
El hecho es investigado por el ayudante fiscal Darío Schapochnik de San Antonio de Areco, Departamento Judicial Mercedes, quien caratuló la causa como «homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer, seguido de suicidio».
«Otro femicidio en San Antonio de Areco, otra menos en el pueblo gaucho. Otro hijo sano del patriarcado decidió matarla y matarse», publicó en Facebook y tras el asesinato la Asamblea de Mujeres y Diversidades de Areco 8M.
En dos meses hubo dos femicidios en esa localidad ya que Lucía Mujica (24) fue asesinada el 13 de noviembre pasado en la calle Alberdi al 1000. Allí, la víctima residía con su novio, llamado Nahuel Casco (22), quien fue acusado de prender fuego la escena del crimen para intentar ocultar el hecho.
Si bien en un primer momento se investigó si se había tratado de un incendio accidental, a partir de distintas diligencias, las sospechas recayeron sobre la pareja de la víctima, quien fue aprehendido como acusado de haber golpeado a la joven y luego prendido fuego la vivienda para ocultar el femicidio.