La consultora Synopsis publicó un desalentador informe para el Gobierno nacional. Según reveló, el 41.4 por ciento de los encuestados calificó como “negativa” la gestión del presidente Mauricio Macri, registrándose un incremento de 11 puntos con respecto a noviembre de 2017.
En contraposición, la imagen del mandatario nacional se desplomó 13 puntos en tan sólo dos meses, siendo el 38 por ciento de los consultados quienes valoraron su desempeño como “positivo”.
Entre las principales preocupaciones, la inflación se ubicó en el primer puesto, con 27 por ciento; seguida por la corrupción, con 21.8 por ciento. En tanto, ante la pregunta de “¿Cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año?”, el 42.6 por ciento optó por “peor”.
En este punto en particular se registró un abrupto cambio, puesto que en noviembre de 2017 los encuestados se habían mostrado optimistas sobre la situación financiera personal y del país en general.
La modificación en la percepción del futuro tiene que ver, específicamente, con la polémica votación a la reforma previsional y los cientos de despidos que se registraron en las últimas semanas.
No obstante, la mayoría de los encuestados considera que, a pesar de que con el Gobierno anterior “estaban mejor”, la situación económica es responsabilidad del kirchnerismo.
Algo para destacar, además, es que el 55 por ciento cree que es necesaria la reducción del gasto público, aunque la instrumentación que lleva adelante la gestión Macri es en detrimento de quienes menos tienen.