Al menos 30 evacuados, heridos leves y ocho viviendas con destrozos es el saldo que dejó un terrible temporal que tuvo lugar este viernes por la tarde en la localidad cordobesa de Río Primero.
En la localidad de Laboulaye también hubo destrozos, casas inundadas, techos volados, cortes de energía y familias evacuadas.
La intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, dijo a Cadena 3 que una vivienda prefabricada se voló completamente y al menos otras siete sufrieron voladuras de techos. También hubo árboles caídos que bloquearon la calle principal y los ingresos.
A su vez, hubo un choque sobre la ruta 19 entre un colectivo y un vehículo, que no dejó víctimas fatales pero sí heridos leves que fueron atendidos en el nosocomio local.
«Hubo mucha caída de granizo, estamos relevando y trasladando familias y preparamos un centro para alojarlos y que pasen la noche», detalló Cravero.
En Río Primero también hubo destrozos de galpones, comercios y automóviles.
En Laboulaye
En tanto, el secretario de Obras Públicas de Laboulaye, Ignacio Magra, dijo a Cadena 3 que hubo mucha caída de árboles, lo que afectó el tendido eléctrico y las comunicaciones.
«Fueron unos 20 o 30 minutos de gran intensidad que complicaron todo. por suerte no hay que lamentar ninguna víctima fatal ni heridos», señaló. Finalmente, dijo que hubo autoevacuados y daños materiales en viviendas a determinar.
El suministro de energía eléctrica se cortó también en Río Primero y no se retomará por precaución mientras continúan los trabajos. (Crédito El Diario)