Diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ denunciaron que, en las últimas semanas, se produjeron “más de mil despidos” en el ámbito estatal de la provincia, y atribuyeron esa situación a lo que definieron como un “recrudecimiento de las políticas de ajuste”.
“Según los datos disponibles, en las últimas semanas se conocieron más de 1.000 despidos, que no son sino familias que quedaron en la calle”, indicaron los integrantes de ambas bancadas en un comunicado.
Allí, detallaron la presencia de “300 despidos en el Ministerio de Salud (provincial), 200 en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), 250 en Fanazul (la planta de Fabricaciones Militares en Azul), 16 en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), 19 en el Centro de Protección de la Victima, 18 en la Jefatura de Gabinete de Ministros, 4 en el Ministerio de Producción, 7 en la Dirección General de Escuelas, 40 en el Registro de la Propiedad Inmueble”.
A esos empleados se sumarían, según el relevamiento presentado por los diputados y senadores de Unidad Ciudadana en la Legislatura provincial, otros 180 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.
En el comunicado, sostuvieron que, “en esta nueva etapa de ajuste, la Provincia de Buenos Aires es claramente la más afectada”, y aseguraron que, “si a los despidos se le suman los aumentos en las tarifas de transporte y las naftas, además de los recortes en las jubilaciones, el escenario se vuelve doloroso y cada vez más preocupante”. (InfoGEI)