Una adolescente de 17 años, oriunda de Exaltación de la Cruz, fue encontrada por la Policía Vial de Castelli el pasado miércoles. El sujeto que viajaba con ella fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
Todo comenzó el martes cuando la adolescente, que conoció al sujeto en cuestión a través de internet, quedó en encontrarse con él y pasar el día en la ciudad de Zárate. Sin embargo, la joven poco después vio que no se dirigían al lugar indicado y dio aviso a su madre, quien realizó la denuncia que dio inicio a la investigación.
Según informó el portal El Lugareño, el hombre, un camionero, llegó al distrito y se encontró con la adolescente. En el asiento del acompañante se encontraban unas cajas y ella se queda en la cucheta. Se quedó dormida y al despertar, no reconoció el lugar y le consultó dónde se encontraban.
En ese momento el hombre “le pide que se vaya con él” ante lo que la joven le comunica que quiere descender del vehículo, pero éste le pide que no lo haga.
La joven, que tenía su teléfono celular, le avisó a su madre lo que estaba ocurriendo y ésta le dio aviso a las autoridades, que lograron encontrar al camión en el kilómetro 2 de la ruta 41.
La menor se encontraba en buen estado de salud y fue conducida al Hospital Dr. Ramón Carrillo para una revisión y luego a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde fue entrevistada por el gabinete interdisciplinario. “No hubo amenazas, maltrato o golpes pero sí no podía descender. Ella pensó en escaparse, pero le dio miedo porque no sabía dónde estaba. La declaración de ella fue contundente, no sufrió ningún tipo de violencia más allá de decirle que no se baje y que la puerta del acompañante, no se podía abrir desde dentro”, describieron fuentes de la investigación.
En el operativo, además de detener al sujeto de 54 años, se secuestró el camión Ford, un celular Samsung y una cuchilla. El teléfono, será peritado para investigar si “tiene relación con alguna red de trata de personas”.
Respecto de la situación de la menor, explicaron que “ella está en una situación de vulnerabilidad y se dio intervención a la Dirección Provincial, solicitando que se la incluya en los programas para brindarle asistencia no solo emocional sino económica”. La causa, por “privación ilegítima de la libertad” recayó en la Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante. (InfoGEI)