Fabricio explicó en diálogo con La Verdad, que este taller se había acoplado, hace unos diez meses al trabajo que se venía realizando en los galpones reciclados de los ex talleres ferroviarios para poder generar otras fuentes de empleo.
Asimismo, el cooperativista indicó que en dicho taller “la mayor necesidad que se había planteado hace un año, era el taller de terminado de la prenda, el doblado, planchado, etiquetado y embolsado. Era algo que movía y daba trabajo. Había quince mujeres laburando con todas máquinas y ahora no quedó nada, una lástima”.
Crisis en el sector
Golpeado por las importaciones y los tarifazos, el sector textil sigue sin poder levantarse. De acuerdo a los indicadores de la industria manufacturera publicados por la Dirección de Estadística de la provincia de Buenos Aires, el bloque de textiles y cueros mostró un descenso interanual de 3,4% y acumuló una caída de 17,1% para el período enero-agosto de 2017.
Se registraron descensos en la confección de prendas de vestir y en la producción de artículos de cuero. Sin embargo, la mayor producción de productos textiles, que incluye la fabricación de hilados y tejidos, contribuyó a moderar la baja del bloque.
Fabricio expresó que “la actividad cayó y mucho. No se vende tanto, a pesar de que tuvimos las fiestas, donde algo se movió, todo está quieto, no es lo mismo que antes. Por supuesto que vamos a seguir trabajando pero la venta a nivel general bajó un montón y hay mucho menos movimiento, la importación también perjudica”. (InfoGEI)