Trabajadores del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires están en alerta ante la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de que unos 40 empleados dejen de prestar servicio en el organismo. La eliminación de los “pases en comisión” y las recientes jubilaciones, dejaría al Registro con 800 de 1200 empleados.
Según publicó el portal Diagonales que habló con uno de los trabajadores “hay una política deliberada de la Gobernación de reducir la cantidad de trabajadores para allanar la posibilidad de la privatización de los servicios que se brindan actualmente”. Además fuentes internas del Registro precisaron que con la gestión de Cambiemos ya se terciarizaron los servicios de dos áreas clave: archivo técnico y sistemas (que se encarga del funcionamiento operativo del software de registro que utilizan los trabajadores).
El conflicto por la reducción del personal que se realiza en marco de las acciones de «Modernización del Estado» mantuvo a los trabajadores del edificio en alerta, teniendo en cuenta que unos días atrás se produjeron despidos en la UEP.
Cabe destacar que en el Registro de la Propiedad se maneja información importante ya que allí se registran las escrituras sobre las propiedades radicadas en el territorio bonaerense. (InfoGEI)