Con una gran cantidad de corredores que se sumaron a la Campaña de concientización del Cáncer de Mama, se llevó a cabo una prueba de running de 10k que contó con la participación del maratonista olímpico Fede Bruno y Daiana Ocampo, una de las mejores atletas argentinas.
La Carrera Rosa fue organizada por Corazones en Acción, una ONG liderada por mujeres oriunda de la ciudad de Pergamino que se dedica desde 2018 se dedica a luchar por la concientización sobre la lucha contra el Cáncer de Mama. Así fue como nació este proyecto llamado “Los 10K Epson Corazones en Acción”.
Vale destacar que Corazones en Acción se dedica a la confección de pelucas para pacientes oncológicos y lo recaudado se destinó al financiamiento del banco de pelucas.
Con la presencia de casi mil corredores, se realizaron las distancias de 3k y 10k. En la máxima distancia, Fede Bruno, con una marca de 31 minutos, se quedó con el primer puesto, siendo escoltado por el atleta de Colón, Enzo Fernández, con un crono de 31.26. El tercer lugar fue para Gustavo Benítez, de Roldán, con 34.13.
Entre las damas, Daiana Ocampo ganó la prueba con 38.12, segunda por Daiana Toval, de Junín, con 39.46, y Sonia García, con 40.33.
En cuanto a atletas locales, los mejores pergaminenses fueron Martín Bacarelli entre los hombres, y la triatleta Brenda Bernard entre las damas.
El evento contó con el apoyo de las empresas Coach y Epson y la fiscalización la realizó la Asociación Atlética Pergamino.(Crédito Más Aire)