Como es de público conocimiento, en la noche del viernes pasado un fenómeno natural azotó nuestra ciudad y la zona, el cual dejó un saldo de cuantiosos destrozos en viviendas y diversos sectores (alrededor de 100 techos de viviendas volados, 1500 árboles caídos y 400 postes de iluminación caídos), aunque por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima fatal.
Encabezado por el propio Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi, el municipio junto a la loable y destacadísima tarea de funcionarios y empleados del propio municipio, comenzaron un operativo que se extendió durante muchas horas para paliar semejante situación, el cual vale la pena destacar contó con la invalorable tarea de Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica Colón.
Poco a poco y con el transcurso de las horas, se fue ayudando y apoyando a aquellas familias colonenses que sufrieron las consecuencias más graves del temporal, como así también se trabajó arduamente en la reconstrucción lo más pronto posible del servicio de suministro de agua e iluminación.
La tarea no mermó en ningún momento y se pudo satisfacer las demandas más urgentes, gracias al trabajo mancomunado y solidario de todos los empleados municipales. Vale resaltar también la solidaridad de muchos vecinos que se acercaron a dar una mano vista la magnitud del fenómeno natural acontecido.
El Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi desea agradecer públicamente a todos aquellos que de una u otra manera se brindaron para llevar adelante el trabajo solidario en beneficio de muchos vecinos de la ciudad. El compromiso de esta gestión por supuesto será el de trabajar arduamente e incansablemente en pos de recuperar los lugares más afectados, como así también paliar la situación de aquellos colonenses que peor la han pasado y que por supuesto necesitan de la presencia del Estado Municipal.
En tal sentido las áreas de Obras Públicas y Desarrollo de Políticas Sociales se encuentran abocadas por completo a las tareas de apoyo a las familias más afectadas.