En la tarde noche de ayer, personal de la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS junto con la ESTACION DE POLICIA PERGAMINO Y G.A.D. PERGAMINO procedieron a la detención de dos mujeres acusadas de comercializar estupefacientes.
Promediando el mes de abril del año en curso, el DR. FRANCISCO FURNARI a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pergamino dio inicio a una pesquisa donde se sindicaba un punto de venta de drogas situado en calle Magnani entre Quiroga y López del barrio Jorge Newbery. Consecuentemente, los agentes de campo del área especializada iniciaron distintas tareas tendientes al esclarecimiento del ilícito denunciado, pudiendo recolectar que en el lugar funcionaba un comercio del rubro kiosco, fachada la cual era utilizada para disimular el verdadero fin del lugar: la venta de drogas al menudeo, ya que en el lugar se pudieron certificar diversas conductas relacionables al delito investigado.
Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, el agente Fiscal actuante requiere al magistrado interviniente la orden del registro domiciliario, la cual fue diligenciada en el día de la fecha junto con personal de la Estación de Policía y G.A.D. PERGAMINO quienes colaboraron con recursos humanos y logísticos para el normal desarrollo de la diligencia.
En el lugar se procedió a secuestrar varias dosis de cocaína fraccionadas directamente para la venta, recortes de nylon, cuchillos, dinero en efectivo, telefonía celular, entre demás elementos de relevancia investigativa.
Con las pruebas recolectadas, el FISCAL FURNARI dispuso la aprehensión de dos femeninas mayores de edad por los delitos de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, los que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.