El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, avanzó con la cobertura de vacantes en el Poder Judicial y giró los pliegos de sus candidatos y candidatas para ocupar los diferentes cargos.
La falta de celeridad era una de las principales críticas de la oposición al oficialismo. Curiosamente, ahora la situación quedó de cabeza: mientras la Provincia avanzó con el diálogo para buscar los acuerdos necesarios, la interna del PRO es la que traba los nombramientos de los jueces y juezas.
La oposición reclamaba al gobierno de Axel Kicillof que cubra las vacantes del Poder Judicial. Ahora, la interna del PRO es la que traba los acuerdos.
¿Quiénes son los jueces y juezas que busca nombrar el oficialismo?
De las nueve ternas que definió el Consejo de la Magistratura para ocupar las vacantes, finalmente el ejecutivo provincial se decantó por seis pliegos, que ahora remitió al Senado provincial. Ellos son:
Bulesevich, Laura Alicia – Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea
D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino
Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata
Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen.
El tratamiento lo realizará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que preside el oficialista Emmanuel González Santalla, secundado por la bahiense PRO Nidia Moirano, quien además es consejera suplente. Cabe recordar que, como contó este medio, Moirano fue una de las que resistió el nombramiento de su correligionario Mauricio Vivani en el Consejo de la Magistratura, como parte de la interna del PRO.(Crédito Infocielo)