La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que todos los jueces de la provincia de Buenos Aires presenten de forma obligatoria su declaración jurada de bienes, una medida que también alcanzará a peritos oficiales y otros funcionarios del Poder Judicial.
A través del Acuerdo 3880, suscripto ayer, el máximo tribunal bonaerense aprobó el reglamento de declaraciones juradas patrimoniales, que obliga a presentar un detalle de sus bienes a todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, los peritos oficiales y los agentes que ?se encuentran sujetos a un especial control?, como los que intervengan en procedimientos de adquisición de bienes o servicios o que participen en la administración y gestión de bienes del Estado.
La medida, firmada por los seis integrantes de la Corte y por el Procurador General, Julio Conte Grand, se da en sintonía con la ley aprobada días atrás por la Legislatura bonaerense, que amplía el universo de funcionarios alcanzados por la obligación de presentar declaraciones juradas. La nueva norma incluyó a diputados y senadores e ?invitó? a hacer lo propio a intendentes, sindicatos y jueces bonaerenses.(DIB)