La iniciativa que fue aprobada en el Concejo Deliberante por la bancada de Juntos impedirá que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos o partidarios.
El Concejo Deliberante de Pergamino, distrito gobernado por el intendente del Pro Javier Martínez se sumó a la lista de municipios que adhirieron a la ley de Ficha Limpia.
La normativa votada en el deliberativo local impedirá que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos o partidarios.
La iniciativa fue impulsada y apoyada por la bancada oficialista, y contó con el voto en contra de los ediles del Frente de Todos y del Frente Renovador.
“El objetivo es que las personas condenadas por diferentes delitos no puedan acceder a ningún cargo público y partidario”, explicó el concejal de Juntos, Ignacio Maiztegui, autor del proyecto.
Días atrás, otro alcalde “amarillo” como Martín Yeza (Pinamar) promulgó la iniciativa votada a mediados de junio por el Concejo Deliberante local. (Parlamentario.com)