La encargada del Anses en Colón, Roxana Cejas, acusó a vecinos y al padre Ricardo Vanni, acompañada por los principales dirigentes de Cambiemos en conferencia de prensa a varios convecinos de generar violencia o no intervenir para frenar la misma lo que recibió una dura respuesta:
Colón, 21 de diciembre de 2017
A los medios de prensa de la ciudad de Colón, Buenos Aires
Nos dirigimos a ustedes con el fin de informar a la sociedad colonense que en calidad de ciudadanos nos autoconvocamos el día 19 de Diciembre a las 20 horas en intersección de calles 21 y 47 para marchar y manifestarnos en contra de la aprobación de la ley de reforma previsional. Ley que atenta contra el bolsillo de jubilados, derechos de losniños, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad.
En un clima de solidaridad y empatía entre vecinos, esta manifestación transcurrió por las calles de nuestra ciudad de manera pacífica, mientras transitábamos por calle 20 a la altura de calle 44 observamos la calle cortada por dos móviles de la policía a los cuales les manifestamos que simplemente estábamos circulando sin ánimos de ocasionar disturbios. Allí se encontraban un grupo de aproximadamente 15 personas ubicados fuera de la vivienda del diputado nacional Pablo Ansaloni que al vernos marchar por la vía pública se mostraron en actitud desafiante y amenazante, insultando y provocando miedo de quienes marchaban con menores. En ese momento intercede la policía local a cargo del Comisario Pablo Callejas allí presente quien acompañado por efectivos policiales mediaron para evitar agresiones por parte de éstas personas que continuaron con su actitud violenta siguiéndonos con palos hasta la calle 43 y 20.
Las y los abajo firmantes rechazamos y repudiamos las declaraciones públicas realizadas por la convecina Sra. Rosana Cejas, esposa del legislador anteriormente mencionado a través de las cuales aseveró habernos denunciado como partícipes “de lo acontecido la noche del martes”, refiriéndose a un eventual ataque a su vivienda. Queremos dejar en claro no solamente que ninguno de los manifestantes contábamos con elementos como aerosol, palos, piedras, etc, capaces de ocasionar daño, sino que, por el contrario aquellas personas que escoltaban la vivienda sí portaban objetos como palos.
Por lo manifestado, intimamos a la conciudadana Rosana Cejas que se retracte y rectifique públicamente en sus dichos acusatorios referidos a todas las personas que ha expuesto con nombre y apellido de las cuales muchas no estaban presentes en la manifestación precitada, repitiendo que la misma se realizó de manera ordenada y pacífica , sin dañar persona alguna, ni atentar contra la propiedad privada de nadie, por el contrario, hemos sido víctimas de una actitud de tinte patotera y mafiosa, tan solo por expresarnos libremente, situación que hoy en nuestro país pareciera ser un delito.
Señora, expresarse en las calles a favor o en contra de una medida política, es un derecho que nos asiste como ciudadanos, lo que si puede llegar a ser un delito, es la violencia, la intimidación, y la amenaza a nuestras personas y a nuestro libre derecho a manifestarnos, como lo que hemos sufrido el día martes 19 de diciembre del corriente año.
Con su actitud y con la actitud de la patota que se encontraba fuera de su casa, de la cual no conocemos nombres y hasta dudamos que sean conciudadanos colonenses, nos hemos sentido dañados y perjudicados profundamente, ofendiendo nuestro buen nombre y honor.
Le solicitamos cese en su actitud desafiante y nos informe, nombre y apellido no de los manifestantes, ya que en nuestra ciudad nos conocemos todos, sino, el nombre y apellido de las personas que nos increparon y amenazaron, que seguramente usted los conoce muy bien.
Cynthia Calvigioni, Estela Díaz, Matías Cascardo, Morena Figueira, Abigail Castillo, Lourdes Castillo, Celeste Stradella, Ignacio Mansilla, Roberto Neira, Érica Cascardo, Federico Oliva, Ludmila Juárez, Yuliana Amarilla, Virginia Oviedo.
Repudio de Ricardo Vanni
A los medios de prensa
De la ciudad de colón (B)
Por medio de la presente, y ante todo, REPUDIO Y RECHAZO, los dichos de la Sra. Rosana Cejas, esposa del Diputado Ansaloni, acerca de mi persona y de mi actuar, en conferencia de prensa, ésta mañana en la ciudad de Colón.
Quiero aclarar por la misma, que en el día de ayer no he participado de la movilización/cacerolazo/escrache y que no estuve en ningún momento a 100 mts de la casa de Ansaloni como manifestó la Sra. Cejas. En ese horario me encontraba en un acto de graduación, y luego fui a celebrar la despedida de año en una pizzería de la ciudad con personal de Aulas Virtuales.
Quiero manifestar también, que tales declaraciones me han ensuciado y me han causado un perjuicio enorme ante la comunidad.
También manifiesto que no soy un violento y que no estoy de acuerdo con ningún tipo de escrache.
Las declaraciones de la Sra. Rosana Cejas me han causado un daño irreparable, me he sentido “escrachado” por sus palabras, por lo cual la exhorto a aclarar la situación y a disculparse de modo público y urgente.
Sin más los saluda y bendice.
PBRO. Ricardo F Vanni
Cura párroco Parroquia San José