Pergamino: Retiran esposada de una escuela a una mamá cuando intentaba ver a su hijo

Mediante las redes sociales, se difundió un video donde se puede ver a una mujer retirada de un establecimiento educativo por personal policial y con las esposas colocadas. Quienes compartieron las imágenes fueron los familiares y amigos de Brenda, una joven que reclama poder ver a su hijo de 3 años que está a cargo de su padre.

Según da cuenta el portal Primera Plana, el hecho ocurrió en el marco de una feria de ciencias organizada por el jardín de infantes al que concurre el menor, que tuvo lugar en el edificio del ex Colegio Nacional “Almirante Brown”.

La madre asistió para poder verlo hasta que se hizo presente el padre, se produjo una confrontación y llegó la Policía. “El papá se puso agresivo; Hace 5 meses que no lo veo, se lo quería llevar. Tengo una denuncia por violencia, que fue archivada y otra de impedimento de contacto. El tenía régimen de visita, vino a mi casa, me golpeó, me dejó inconsciente y se lo llevó”, según declaró Brenda Villaverde al programa “Error404”, que se emite por la FM 106.7, Radio Mas.

La mujer terminó siendo apartada de su hijo y detenida por las fuerzas policiales, que la retiraron esposada del colegio donde se desarrolló la feria de ciencia. Y tras esta situación, hubo contar lo que había ocurrido en sus redes sociales.

Mira el video: https://www.youtube.com/shorts/GonxOh4i7T4

Esposada como una criminal

“Me llevaron como una criminal cuando lo único que hice fue abrazar a mi hijo. Me dijeron que me llevaban esposada porque había una orden de Fiscalía. Publiqué lo que sucedió en las redes sociales para que actúen como tienen que actuar. Mi hijo está en manos de una persona violenta” , expresó Brenda.

Apoyo familiar y de vecinos

“Hay mucha gente apoyando, muchos me llamaron. Me sentí muy sola porque es una situación muy difícil como mamá. Es algo inhumano, ninguna persona merece pasar por esto”, sostuvo Brenda Villaverde .

La mujer está solicitando poder acercarse a su hijo ya que afirma no tener novedades sobre su estado de salud o su día a día. “Mi hijo tiene problemas en los riñones; hasta ahora no pude ver ni los estudios que se tuvo que haber hecho. No sé cómo está, qué viene o quién lo cuida; iba a hablar con la maestra para ver cómo está, no sabía nada”, afirmó. Su publicación tuvo una gran repercusión, donde muchas personas le brindaron su ayuda, palabras de contención y exigen que la Justicia responda. (InfoGEI)Jd